Hasta el lunes, en Alpedrete las banderas ondearán a media asta en señal de duelo
El Faro | Viernes 16 de septiembre de 2016
La joven española fallecida en Bali por el accidente de un transbordador en el que viajaba Vanesa, una joven madrileña de 29 años, residente en Collado Villalba, junto a su marido José Miguel. Según ha informado el Consistorio villalbino la joven estaba disfrutando del viaje de novios, ya que se había casado el pasado 3 de agosto en el ayuntamiento villalbino. El barco donde viajaban transportaba a 35 turistas entre las islas de Bali y Lombok, dos de los distritos turísticos más populares de Indonesia, cuando se produjo una explosión y el hundimiento del barco.
La policía de Bali ha desmentido que esta explosión tenga que ver con una bomba y ha señalado que sospecha que pudo deberse a una bombona de gas situada cerca del motor de la embarcación.
Luto en Alpedrete
La joven fallecida era natural de Alpedrete y el Ayuntamiento de esta localidad ha decretado tres días de luto oficial como muestra de condolencia ante la muerte de su vecina Vanesa. Por ese motivo ayer, viernes, se guardó un minuto de silencio en la plaza De la Villa a las doce de la mañana. Las banderas de la Casa Consistorial de Alpedrete ondearán a media asta hasta el lunes, 19 de septiembre.
La corporación municipal de Alpedrete ha manifestado a los familiares y amigos de Vanesa y José Miguel su más profundo pesar por lo ocurrido, poniendo este ayuntamiento a disposición de los familiares para realizar cualquier tipo de gestión que pudiera ayudar a mitigar el dolor que están padeciendo.