Opinión

La ‘caca’ hermana a los municipios de Torrelodones y Moralzarzal

Por: JJ. Piensos

El Faro | Viernes 16 de septiembre de 2016






La ‘caca’ de Torrelodones ha llegado a Moralzarzal, anuncia con satisfacción el alcalde del Ayuntamiento moralzarceño sin saber donde se ha medito. Gobernados ambos municpios por la franquicia política de “Vecinos por..., parecen querer demostrar que la sintonía es la misma...por ahora. Y ya han conseguido algo: compartir la ‘caca’, al menos eso dice el periódico ‘Torrelodones Información’ añadiendo: “El partido político que gobierna Moralzarzal parece seguir los pasos de su homólogo de Torrelodones. Llegó al Ayuntamiento en condiciones parecidas, pues igual que Vecinos por Torrelodones, Vecinos por Moralzarzal fue la segunda lista más votada, recibiendo la confianza de los concejales de otros dos grupos políticos de izquierda para gobernar el Ayuntamiento, desbancado al PP que llevaba varias legislaturas al frente del Ejecutivo local. Así, mientras el cabeza de lista de Vecinos por Moralzarzal, Juan Carlos Rodríguez Osuna, obtenía el respaldo de Moralzarzal en Común (IU) y más tarde del PSOE, para desalojar de la alcaldía a José María Moreno en mayo de 2015, Elena Biurrum, regidora de Torrelodones, accedía a la alcaldía gracias al respaldo de ACTUA y PSOE, impidiendo así que gobernara el PP, que había sido el partido más votado.

La campaña en 2015 de Vecinos por Moralzarzal, incluido su programa electoral, era una fotocopia de la llevada a cabo por Vecinos por Torrelodones en el año 2011, incluso las mediáticas medidas adaptadas al acceder al gobierno fueron las mismas: bajarse sus sueldos el 20 porciento.

En la exportación del formato de equipación política, añade en su comentario ‘Torrelodones Información’, ahora se acaba de añadir la sonada campaña de la gigantesca ‘cagada’. Así, durante los dos próximos fines de semana (sábado y domingo) una ‘caca’ gigante hinchable se instalará frente a la plaza de toros de Moralzarzal por la mañana y por la tarde (aquí se colocó frente al Ayuntamiento). Asimismo y como también se hizo en Torrelodones, el Ayuntamiento de Moralzarzal ha anunciado que “los vecinos que se haga una foto junto a la ‘caca’ y la suban a las redes sociales en el ‘hashtag’ de ‘Moralsincaca’ recibirán como regalo una camiseta con la imagen de la campaña. Además, para darle más colorido al asunto, añaden nuestros colegas de Torrelodones, se han impreso 2.000 folletos que “con mucho humor, ahondan en el mensaje de concienciación”
Y los dirigentes moralzarceños ¡estaría bueno! admiten que la “campaña de concienciación de recogida de excrementos caninos es una adaptación de la realizada hace unos meses en Torrelodones”, donde -aseguran- ha obtenido muy buenos resultados ¿?. Y ahora el Ayuntamiento de Torrelodones para mostrar su cariño y fidelidad al de Moralzarzal le ha “cedido desinteresadamente esta campaña”. ¿Pero no le había salido gratis? ¿En qué quedamos?.

En Moralzarzal la noticia de la ‘caca’ no ha caído precisamente bien, sobre todo cuando se ha sabido que esta ‘frondosa caca’ va a estar ubicada frente a la Plaza de Toros, una instalación por la que, precisamente, el alcalde Rodríguez Osuna y su equipo de gobierno no parecen sentir ninguna simpatía.