El hinchable de dos metros de ancho por tres de alto se ubicará frente a la plaza de toros
El Faro | Jueves 15 de septiembre de 2016
El Ayuntamiento de Moralzarzal instalará desde este fin de semana junto a la plaza de toros una ‘caca gigante’, como la de Torrelodones es, para concienciar a los vecinos de que deben recoger las deposiciones de sus perros.
El hinchable ha sido cedido gratuitamente por dicho Ayuntamiento que antes del verano desarrolló una campaña bastante polémica con este hinchable que mide dos metros y medio de ancho por tres de alto. La iniciativa se completa en Twitter con el ‘hastag’ ‘Moralsincacas’. Los vecinos que se hagan una foto junto a la caca y la suban a las redes sociales, recibirán de regalo una camiseta con la imagen de la campaña.
Desde el Consistorio moralzarceño explican que el objetivo es llegar a los dueños de las mascotas “que no recogen los excrementos de los mismos”. Además se han impreso 2.000 folletos que, ‘con mucho humor’, ahondan en el mensaje de concienciación.
“Se trata de un problema de imagen de Moralzarzal, pero sobre todo de salud pública, dicen desde el Ayuntamiento, ya que el abandono de excrementos en la vía pública crea focos de transmisión de enfermedades infecciosas que pueden llegar afectar a las personas, máxime en las cercanías de zonas de juegos infantiles. También puede provocar daños físicos debido a posibles resbalones y caídas”
El hinchable permanecerá instalado este fin de semana y el próximo, entre las 11 de la mañana y las 15 horas, y desde las 17 a las 21 horas.
Desde el Ayuntamiento ha anunciado que la localidad cuenta con una veintena de dispensadores de bolsas para recoger las cacas de los perros. Además las bolsas se pueden también obtener en la propia Casa Consistorial.
A título anecdótico hemos de decir que esta ‘caca’ cedida por el Ayuntamiento de Torrelodones a Moralzarzal, ha sido la que sustituyó a la primera colocada en ese municipio y que fue robada por la noche, sin que a día de hoy se tengan noticias de su paradero y que había provocado muchas críticas entre los vecinos de esa localidad.