El Faro | Lunes 12 de septiembre de 2016
"El Ayuntamiento de Alpedrete no ha despedido ni ha mandado al paro a ningún trabajador de la Fundación APASCOVI" así de tajante se ha mostrado el Gobierno que preside Carlos García Galbert sobre el comunicado emitido por el PP de esta localidad (http://www.elfarodelguadarrama.com/noticia/47473/alpedrete/el-pp-acusa-al-gobierno-de-alpedrete-de-mandar-al-paro-a-mas-de-10-personas-con-discapacidad..html) en el que además explican que la única entidad que podría enviar al paro a estos trabajadores es Apascovi ya es quien los ha contratado.
Según explican fuentes municipales, el contrato de Alpedrete con la fundación Apascovi vencía en enero de 2016. "El Gobierno decidió prorrogarlo por seis meses, de acuerdo a la legalidad vigente. Así, Apascovi se encargó del mantenimiento de los parques y jardines hasta julio de 2016. "De hecho, tras remunicipalizar parcialmente el servicio, se reservó una parte del nuevo contrato para la gestión de los parques y jardines para empresas con un 70% de trabajadores con discapacidad y se posibilitó que cualquier fundación o empresa que cumpliera los requisitos optase a ella. Finalmente, se adjudicó a Apascovi".
Respecto a las cantidades que el PP asegura se han visto incrementadas respecto al mantenimiento de jardines, el Equipo de Gobierno ha explicado que la "pericia numérica del Partido Popular queda en entredicho al leer cuestiones tales como que se ha aumentado el gasto corriente en más de 120.000 euros, cuando a 6 de septiembre es de 43.716 euros, incluida la nómina del oficial y de los 4 peones de jardinería contratados. Tampoco es cierto que se hayan gastado 30.000 euros en maquinaria y herramientas (coste real de 12.418 euros); etc" Así, según indican desde el Gobierno, el gasto realizado de enero a septiembre es de 239.340 euros, de los cuales 175.796,44 euros corresponden a contratos con Apascovi.
Por último, el Equipo de Gobierno ha considerado una “grosera demagogia” leer frases en la nota de prensa del PP como que Ellos (refiriéndose a los trabajadores despedidos por Apascovi) se estarán preguntando por qué ahora no tienen trabajo y debe ser el alcalde el que les responda. De su despido solo puede responder la Fundación Apascovi" finalizan.