El Faro | Jueves 08 de septiembre de 2016
Hermanos y vecinos de Valdemorillo, donde ya son muy conocidos, los hermanos Iker y David Gala ponen alto el listón con su dominio del pádel en sendas categoría, alevín y benjamín, en las que saben situarse los primeros, haciendo así de su juego la confirmación del gran futuro que se les abre dentro de esta modalidad deportiva. Y es que en la mañana de este martes, 6 de septiembre, el nombre de David sonaba triunfador, en Zaragoza, al proclamarse Campeón de España en la categoría benjamín, en un éxito compartido con Juacho Magán. Y este es sólo es el título más reciente de los cosechados por el joven jugador valdemorillense, que suma también en su haber la victoria como campeón absoluto de Madrid y la doble satisfacción de alzarse en sendas ocasiones como Campeón Máster en esta misma autonomía
Actualmente, David es el número uno en el ranking madrileño de los benjamines, siendo también el primero en alevín, además de haber empezado y acabado el año como número 1 de España. Y por su parte, Iker tampoco le va a la zaga. Igualmente ha sido Campeón Máster de Madrid Alevín, ganando quince torneos de diecisiete, y quedando número uno de esta región, acabando año el duodécimo a nivel nacional. En la actualidad, ya subió de categoría, logrando situarse el tercero de Infantil de Madrid, alcanzando el puesto 36 de España entre un total de 800 federados.
Dos impecables trayectorias, sinónimo de éxito, que contribuyen a elevar la cantera deportiva local, haciendo de ambos jugadores dos grandes promesas en el mundo del pádel y, sobre todo, un auténtico ejemplo para otros chicos de la localidad, demostrando lo mucho que ese logra con tanto esfuerzo como ilusión depositan estos hermanos sobre las pistas. Y así se destaca desde el propio Ayuntamiento, que quiere transmitir públicamente su felicitación a Iker y David, animándoles “para que pronto vuelvan a darnos nuevos motivos para el aplauso y reconocimiento en nombre de todo su pueblo”.