El Faro | Martes 06 de septiembre de 2016
La máster class de zumba impartida el sábado 3 de septiembre ha recaudado 350 euros que se entregarán a los “Niños del Coro Safari”, el grupo musical nacido en la escuela-orfanato creada en la localidad ugandesa de Entebbe en la que viven 207 niños y niñas víctimas del abandono, los abusos, la explotación o la violencia.
La iniciativa musical los “Niños del Coro Safari” es un proyecto de una fundación sin ánimo de lucro llamada Nzuri Daima, que actúa a través de la sensibilización y la defensa de los derechos humanos en España, y de hermanamientos, microcréditos y proyectos tripartitos de cooperación internacional principalmente en África oriental (Uganda y Tanzania).
El Ayuntamiento de Alpedrete organiza todos los meses una actividad deportiva solidaria cuya recaudación se destina a diferentes proyectos. En esta ocasión, la clase se realizó en el escenario preparado para la celebración de la II edición del Festival Stone por la importancia que tiene la música en los proyectos de Nzuri Daima.
Los “Niños del Coro Safari” interpretan canciones en diferentes idiomas, versiones con un toque africano de autores como Alejandro Sanz (padrino del proyecto), Antonio Flores o Manuel Carrasco, así como temas propios. Esas músicas adquieren la forma de discos a la venta. El segundo, que se puede adquirir a través de la página web https://corosafari.org/, está formado por estos 11 temas:
Looking for Paradise (Alejandro Sanz)
No dudaría (Antonio Flores)
No dejes de soñar (Manuel Carrasco)
Sense Tu (Teràpia de Shock)
Quan tot s’enlaira (Txarango)
Merci (Pokora)
Hallellujah (Leonard Cohen)
Over the rainbow (Aretha Franklin)
Lord you are holly (Joy Mutuuwa)
We worship you Lord (Joy Mutuuwa)
Amahoro melody (Joy – Uganda)