El Faro | Martes 06 de septiembre de 2016
El pasado jueves, la Asociación ‘Abrazo Animal’ se hizo cargo del servicio de protección animal municipal, así como del albergue situado en las inmediaciones del campo de fútbol, pasando así a encargarse del servicio de recogida de animales abandonados, de su cuidado y alojamiento, así como de la búsqueda de sus propietarios. En caso de no ser posible localizar a los dueños de los animales, este centro se encargará también del proceso de adopción.
A lo largo de los últimos meses el Ayuntamiento de Torrelodones ha realizado importantes reformas en el albergue con el objeto de prestar ese esencial servicio municipal en las mejores condiciones posibles. Asimismo se ha iniciado la redacción de un proyecto para la construcción de un nuevo centro animal que será construido el próximo año.
Los servicios municipales de Medio Ambiente están ultimando los pliegos para licitar el servicio de protección animal que mantendrá la filosofía protectora que lleva aplicando Torrelodones en los últimos años. El coste del servicio ascenderá a 4.500 euros mensuales.