El plusmarquista nacional de 100 y 200 metros tiene también una contusión en la cabeza
El Faro | Lunes 05 de septiembre de 2016
Bruno Hortelano sufrió un accidente de tráfico en la madrugada del domingo al lunes en el kilómetro 27 de la A-6, dirección La Coruña, a la altura de Aravaca. Su vida no corre peligro aunque su mano izquierda quedó ‘catastrófica’, según el parte del 112.
Hortelano estaba estos días de vacaciones en Lisboa y Madrid, puesto que reside en Nueva York desde hace unos años. Nació en Australia porque sus padres trabajaban allí con científicos aunque deportivamente se ha formado en Canadá. Tiene 24 años y prosperó de forma sorpresiva durante la pasada primavera, pese a que desde 2013 ya era el plusmarquista nacional de los 100 y 200 metros.
En los Juegos Olímpicos decidió centrarse en los 200 pero no pudo clasificarse para la gran final después de realizar una grandísima carrera en las series. Usaín Bolt habló entonces muy bien de él y tras una final de muy poco nivel queda el interrogante de lo que hubiera podido pasar si el velocista español hubiera podido ser un poco más rápido en las semifinales.
Conducía un familiar
Pero volviendo al accidente del pasado lunes en la A-6, se sabe que Bruno Hortelano viajaba como copiloto, mientras conducía un familiar suyo y como consecuencia del impacto con la mediana de la autopista se produjo varias fracturas óseas y problemas en los tendones, puesto que la situación de su mano es ‘realmente grave’. No obstante su golpe en la cabeza no debe acarrearle graves problemas, según el informe médico.
El representante del deportista accidentado, Alberto Armas, ha asegurado que Hortelano “está bien de ánimo, aunque el estado de su mano es grave no se va a llegar al extremo que está apareciendo en algunos medios”