Guadarrama

Abierto el plazo de solicitud de las barras de la Plaza Mayor durante las Fiestas

El Faro | Jueves 01 de septiembre de 2016
La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Guadarrama ha abierto ya el periodo para la solicitud de la explotación de las tres barras de bebidas que se instalarán en la Plaza Mayor, durante las Fiestas Patronales en Honor a San Miguel y San Francisco que se celebrarán del 28 de septiembre al 5 de octubre.

Los interesados, cualquier persona empadronada en Guadarrama, mayor de edad, persona jurídica con domicilio en la localidad, peñas o asociaciones del municipio, podrán participar en la solicitud a través del procedimiento de subasta, con un tipo base de licitación de 1.000 euros al alza. Los participantes estarán obligados a constituir una garantía provisional mediante fianza de 200 euros que, a los adjudicatarios se les retendrá como garantía definitiva.

Las ofertas podrán presentarse en las oficinas del Registro Municipal en un sobre cerrado desde el día 1 al 12 de septiembre, hasta las 14:00 horas.

La apertura de las propuestas económicas se llevará a cabo en un acto público celebrado el día 16 de septiembre a las 12:00 horas en el Salón de Plenos Municipal.

Toda la información está disponible en la página www.guadarrama.es a través de la sección del Perfil del Contratante y en las oficinas de Conserjería del Ayuntamiento de Guadarrama.

Además se ha abierto el plazo para que los bares y restaurantes puedan solicitar la instalación de una barra o quiosco exterior y en la vía pública, durante las fiestas patronales en honor a San Miguel y San Francisco, que se celebran del 28 de septiembre al 5 de octubre. El plazo permanecerá abierto hasta el próximo 19 de septiembre.

La petición deberá realizarse en el Registro Municipal, situado en la Plaza Mayor número, 5 de Guadarrama, y en ella los interesados deberán hacer constar la superficie de la barra y los días de apertura de la misma, teniendo en cuenta que, como medida general, se ha determinado que los días hábiles para poner las barras serán desde el 28 de septiembre al 5 de octubre y la superficie máxima no podrá superar los 18 metros cuadrados, con un ancho máximo de dos metros.

La solicitud deberá hacerse a la Concejalía de Desarrollo Local a través del modelo Instancia General, en la que se expondrá la solicitud y se aportarán los datos solicitados en cuanto a superficie y días de la barra o quiosco.

Se permitirá asimismo el uso de altavoces en el exterior del establecimiento desde las 11:00 horas de la mañana y hasta las 24:00 horas. Como requisito se exige que la instalación de las barras se haga de forma que su utilización por los clientes no impida o dificulte el tráfico de vehículos y personas, siendo el responsable del establecimiento el titular del establecimiento.

Las autorizaciones además estarán sujetas al abono de las tasas correspondientes que se han establecido en 5,15 euros por metro cuadrado o fracción y día de apertura, según la ordenanza aprobada que regula las tasas por utilización de la vía pública para mercadillos, puestos aislados y casetas.

Todos los establecimientos deberán contar con la autorización pertinente expedida por el Ayuntamiento de Guadarrama, puesto que en caso contrario, podrán ser sancionados y se procederá a la retirada inmediata de las barras.