Uno de ellos está localizado entre Collado Villalba y Navacerrada (M-607)
El Faro | Viernes 26 de agosto de 2016
La Dirección General de Tráfico reforzará los controles de velocidad en nueve ‘puntos negros’ de la Comunidad de Madrid. La campaña, a escala nacional y con la identificación de 300 tramos donde se exceden reiteradamente los límites de velocidad se llevará a cabo hasta final de año.
La Guardia Civil doblará la vigilancia en estos tramos, indicando con un nuevo balizamiento fijo, de color naranja bajo el límite de velocidad, denominado ‘Invive? (Identificación de Vigilancia de Velocidad).
Tráfico que pone en marcha esta campaña para concienciar sobre el peligro de superar esos límites, sostiene que la intensidad de estos controles será mayor en los tramos señalizados, pero que también se notará en el resto de autopistas y autovías nacionales. Los tramos identificados por la DGT en nuestra región se ubican en el entorno de la Sierra de Guadarrama y la ribera del río Tajo ,en Aranjuez. En el primer caso, con dos trayectos de 13 y 17 kilómetros, en la M-607, concretamente entre Collado Villalba y Navacerrada, y la M-608 en el municipio de Soto del Real, respectivamente.
La señalización de estos nueve tramos, así como la del resto de España, ha comenzado esta misma semana y estarán listos en los próximos días. El motivo principal para identificarlos es la mortalidad por exceso de velocidad entre los años 2010 y 2014. La DGT sostiene que estos nuevos controles pueden evitar una cuarta parte de los accidentes de este tipo. La vigilancia estará reforzada con medios policiales y automáticos.