Cuatro estaban en el Polígono Industrial, tres en Los Negrales, tres en Las Rocas y el resto en diferentes calles del municipio
El Faro | Miércoles 24 de agosto de 2016
El Ayuntamiento de Alpedrete ordenó recientemente la retirada de 23 vehículos estacionados en la vía pública a los que se consideraba abandonados, tanto por su estado como por el tiempo que llevaban aparcados en el mismo lugar.
Los automóviles han sido retirados una vez resueltos por parte de la Policía Local los correspondientes expedientes de actuación que incluye el intento de localización del propietario del vehículo. Se trata de coches cuyo estado de conservación era lamentable, alguno de ellos incluso sin placas de matrícula y durante largos periodos de tiempo sin ningún tipo de atención.
Todos estos vehículos han sido considerados como Residuos Sólidos Urbanos y por ello fueron trasladados a un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos (desguace) para su posterior destrucción. En concreto fueron retirados cuatro que se encontraban en el Polígono Industrial de esta localidad, tres que estaban en el barrio de Los Negrales, otros tres en la Urbanización Las Rocas y el resto se encontraban abandonados en diferentes calles del municipio.
Su retirada, según el propio Ayuntamiento de Alpedrete, ha permitido liberar plazas de aparcamiento en zonas donde no es precisamente fácil estacionar. “Además, se ha quitado de la vía pública elementos potencialmente peligrosos, tanto para la seguridad de las personas como para la seguridad ambiental dado su estado de abandono”, termina diciendo la nota de prensa del Consistorio local.