El Faro | Miércoles 24 de agosto de 2016
Gonzalo, el joven de 18 años de Collado Villalba al que buscaba su familia desde el pasado domingo, ha sido localizado en el Hospital de Puerta de Hierro de Majadahonda, al que había llegado en coma al ser atropellado en la madrugada del pasado domingo en la A-6. El joven había salido de una gasolinera situada a la altura del Km.38 de la Autopista de La Coruña, cuando, por causas que ahora investiga la Guardia Civil, fue atropellado mientras cruzaba la autopista, por un vehículo en el que viajaba un hombre y sus tres hijos.
Hasta el lugar del accidente se acercó una ambulancia del SUMMA-112 que logró estabilizarle y entubarle para después trasladarlo al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, donde ingresó en coma y con pronóstico muy grave. El adolescente no llevaba el móvil ni documentación encima, ya que previamente se lo había dejado a un amigo con el que iba a pasar la noche.
Por esa razón su familia no pudo localizarlo e interpuso una denuncia por desaparición en el Cuartel de la Guardia Civil. Un error a la hora de apuntar en el parte la edad aparente del accidentado (anotaron 38 años en vez de 18), perjudicó su localización.
Los médicos que atienden al joven en el Hospital consiguieron despertar a Gonzalo, que dio su nombre, por lo que sus familiares pudieron finalmente encontrarle. Su estado de salud continua siendo muy grave al presentar un codo, un tobillo y varias costillas rotas. También tiene neumotórax y está a la espera de observación neurológica, según las mismas fuentes.