Collado Villalba

Alberto Sánchez critica la obra ante Julio Henche

Alberto Sánchez (Foto: ARCHIVO)

El ex candidato popular y miembros de NN GG apoyaron a ADEI en un acto que se inició una hora tarde debido a una prueba ciclista

JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
La inocencia altruista de los niños ciclistas compartiendo calle con la crudeza del debate político. El domingo pasado tuvo una mañana de contrastes en Batalla de Bailén. Mientras la remozada calzada era testigo del Trofeo de Presentación de Escuelas, teóricamente hasta las 12.30, el ágora de la biblioteca Miguel Hernández debía acoger una hora después la manifestación de ADEI para protestar contra el modificado de la obra de Honorio Lozano, por casi 4 millones de euros, y la ampliación del plazo de ejecución hasta octubre.

Sin embargo, Alberto Sánchez inició su discurso casi una hora tarde mencionando a las meigas: “Va a haber que creer en ellas”, lamentó, una vez que el retraso de la prueba deportiva demoró el acto político. Cerca de 100 manifestantes aguantaron estoicamente el calor hasta la hora de comer para escuchar a un candidato obligado a abreviar y a ir contra el reloj. Sánchez abundó en los argumentos esgrimidos en el último pleno extraordinario. Lo hizo delante de Julio Henche y otros afiliados populares que quisieron acompañar al defenestrado candidato del PP, miembros de Nuevas Generaciones incluidos, y entre constantes referencias a la falta de arbolado en Batalla de Bailén. Ya en frío, las valoraciones del candidato independiente fueron positivas: “Estoy contento porque ADEI convocaba en solitario y tuvimos casi el mismo número de gente que en las otras manifestaciones, aunque para mí las cifras no son lo más importante. Hemos protestado para sentirnos a gusto y para que no se diga que no hicimos todo lo que estaba en nuestra mano. ADEI se ha mojado en todo: manifestaciones, firmas...”. Sobre la presencia de Julio Henche, Sánchez fue claro: “Él siempre ha estado en contra de la obra y demuestra como ciudadano que no hizo su esfuerzo sólo como candidato”.

Sobre José Luis Peñalvo
Alberto Sánchez también valoró el regreso del ex alcalde José Luis Peñalvo a la arena política. “Es respetable. Los vecinos aún no lo habían juzgado y ahora lo harán. Presentándose con esas siglas es donde se valoran de verdad los candidatos”. Sobre su incidencia en las elecciones, recurrió a la vieja frase: “Divide y vencerás. A más partidos, ventaja para el que tiene mayoría”.