El Faro | Jueves 18 de agosto de 2016
Correspondió una vez más a la compañía de teatro Torrearte sorprender a los vecinos con su siempre novedoso pregón con el que, el pasado viernes 12, dieron inicio las fiestas patronales de Torrelodones en honor a la Virgen de la Asunción y San Roque. En esta ocasión le correspondió al arquero holandés de Felipe II, Enrique Cock –quien pernoctó en Torrelodones un 31 de mayo de 1592- un protagonismo que compartió sobre el escenario con quien con el tiempo sería Felipe III y el mesonero Francisco de Baños. Todos ellos, con la participación de más actores, volvieron a sorprender a los presentes con un pregón desenfadado y alegre.
Finalizado el pregón la alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, junto a diversos concejales de la Corporación municipal, ascendió al escenario para desear a todos los vecinos unas felices fiestas y agradecer a empresas, comercios y asociaciones su implicación en las fiestas y su colaboración activa.
A partir de este momento las actividades se fueron sucediendo durante los cuatro días siguientes. Al respecto cabe destacar el gran éxito de los campeonatos de chito, petanca y rana –organizado una vez más por las asociaciones Tiempos Mejores y Asociación Fin4Fun- gracias al hecho de que se desarrollaron en la plaza del Caño, junto a la fuente, y a que en esta ocasión la participación, creciente día a día, infantil y juvenil desbordó todas las previsiones.
Una vez más los niños fueron los protagonistas, pudiendo disfrutar durante estas jornadas de una amplia y variada oferta. Desde carrera de sacos, globos de agua, rotura de botijos y, cómo no, la fiesta de la espuma –a cargo de la Peña la Cucaña y de la empresa Carambola- hasta todo tipo de hinchables sin por ello olvidar las convocatorias de Fútbol y Rugby Playa en el Parque JH, organizadas por Fútbol Sala y Torrelodones Rugby Club.