Comunidad de Madrid

La Comunidad renueva el convenio con la Fundación CEIM dirigido a los alumnos de altas capacidades

El Faro | Martes 09 de agosto de 2016
Cerca de 2.000 alumnos madrileños participarán el próximo curso 2016/17 en el Programa de enriquecimiento educativo para alumnos de altas capacidades de la Comunidad de Madrid. Esta iniciativa educativa pionera cumplirá su decimoctava edición y tiene como objetivo estimular el potencial y la creatividad de estos estudiantes con alta capacidad intelectual.

El Programa se desarrolla a través de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte en colaboración con la Fundación CEIM, gracias a un convenio que se renueva anualmente desde el curso 1999/2000.

El Consejo de Gobierno celebrado este martes ha autorizado el convenio correspondiente para realizar las actividades del próximo curso 2016/17 de una iniciativa que mantiene su carácter público, voluntario y gratuito. Se trata, además, del Programa de estas características más importante de entre los existentes en España.

Los beneficiarios del Programa de la Comunidad de Madrid son alumnos de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato escolarizados en centros públicos, concertados y privados y que presentan perfiles de alta capacidad intelectual.

El proceso de valoración y propuesta de participación del alumnado se realiza a través de los distintos equipos de orientación educativa y psicopedagógica o por los departamentos de orientación educativa, previa propuesta del centro educativo donde están escolarizados y contando siempre con la autorización de las familias.