Toros

Ortega Cano, en El Gorronal

Después de actuar en Cercedilla, Ortega vuelve a la Sierra (Foto: ARCHIVO)
ALFREDO FERNÁNDEZ | Miércoles 22 de octubre de 2014
Dos espectáculos taurinos componen en esta ocasión la feria del barrio de El Gorronal de Collado Villalba para honrar a San José Obrero, organizada por el empresario Tomás Entero y subvencionada económicamente por el Ayuntamiento de esta localidad serrana. El “plato fuerte” de esta miniferia lo compone un festival taurino con picadores de esos que ni homenajean a nadie en concreto, ni se obtienen beneficios para nadie que no sea la empresa que lo organiza. Sin embargo, estos festivales sirven para atraer a público con el gancho que tiene el ver de corto a figuras como José Ortega Cano, que vuelve a la Sierra tras actuar con éxito el pasado 25 de marzo en Cercedilla en el homenaje a Fernández Ochoa, o toreros del corazón como Francisco Rivera Ordóñez.

De esta forma, los carteles de la barriada villalbina de El Gorronal quedan compuestos de la siguiente manera: el domingo 29 de abril, novillada sin caballos organizada al 50 por ciento por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y la empresa. Erales de Pablo Mayoral (rama Santa Coloma) para Pablo Lechuga y Javier Cortés, dos de los alumnos con más ambiente de la Escuela Taurina de Madrid, que se anuncian junto al novillero Ángel Puerta.

Ortega y Rivera en el cartel
El martes 1 de mayo (festividad de San José Obrero), festival taurino con picadores. Seis novillos de Rivera Ordóñez para un mano a mano entre los diestros José Ortega Cano y el mediático Francisco Rivera Ordóñez, que en esta ocasión participa en el festejo como torero y también como ganadero. Por delante, con dos novillos, actuará el caballero rejoneador portugués Joao Telles.

Las entradas para presenciar este festival tienen un precio más lógico que en otras ocasiones, con un coste de 15 euros para la localidad general. Ambos festejos darán comienzo a las seis de la tarde y como cada año la plaza portátil volverá a estar instalada en el Polígono P-29 de Collado Villalba.