El Faro | Jueves 28 de julio de 2016
La Hermandad de Romeros de la Virgen de La Jarosa y el Ayuntamiento de Guadarrama han convocado ya su tradicional Concurso de Carrozas para la Romería 2016. Una iniciativa con la que quieren animar a los vecinos, peñas y asociaciones a participar de una fiesta de hermandad y fraternidad, nacida con el objetivo de servir de punto de encuentro entre todos los vecinos, sus fiestas y su entorno.
Un objetivo que persigue anualmente la Hermandad de Romeros, encargada de organizar los actos religiosos en honor a la Virgen de la Jarosa, y para el que espera contar con el respaldo y la participación de todos los guadarrameños.
No se necesitan conocimientos especiales, entre las bases simplemente se señalan como requisitos que la carroza haya sido realizada por los participantes en el concurso, el tema podrá ser libre aunque se puntuará positivamente que esté relacionado con la localidad o con la festividad de la Virgen de la Jarosa, podrán ser presentadas por vecinos, peñas, asociaciones, grupos de amigos, etc… y en el caso de que la carroza haya sido realizada por niños, deberá advertirse antes, para que pueda habilitarse un premio especial que no tendrá dotación económica.
Para las carrozas seleccionadas como ganadoras se ha establecido un premio de 850 euros, para la que ocupe el primer lugar, 550 euros para la que quede en segundo lugar, 300 euros para la que obtenga el tercer premio y 200 euros para la que quede en cuarto lugar. Las bases para presentar las carrozas están disponibles en el Ayuntamiento de Guadarrama.
El concurso de carrozas es una iniciativa que como reconoce la Hermandad de Romeros tiene como objetivo apostar por la participación de los vecinos de Guadarrama en la fiesta en Honor a la Virgen de La Jarosa, a través del fomento de su creatividad y capacidad artística”. Por lo que han querido hacer mucho hincapié “en que todos los participantes, premiados o no, resultan imprescindibles para mejorar la calidad de la Romería y para mantener nuestra tradicional apuesta”.
Una participación que contará con un obsequio para todos los participantes, ganen o no, como reconocimiento a su colaboración y apoyo en el mantenimiento de la fiesta.