El Faro | Lunes 25 de julio de 2016
La Policía Local, la Guardia Civil y los agentes forestales han puesto once denuncias a personas que se han bañado en las charcas y pozas de La Pedriza a pesar de estar prohibido desde el primer fin de semana del pasado mes de junio, según ha informado a Europa Press fuentes de la consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.
Hasta este mes de junio estaba permitido bañarse en La Pedriza. Sin embargo, la basura hallada en la zona durante la temporada estival llevó a los agentes implicados a mantener diversas reuniones que acabaron con la decisión de prohibir el baño en esta zona. “El objetivo es preservar La Pedriza y mejorar la calidad de la estancia de personas, tenemos que respetar nuestro río que empezaba a estar degradado por culpa de algunas personas que no lo utilizan de manera adecuada, incluso hacían pozas que cortaba el curso natural del río”, señaló el Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada.
Tras su tramitación, el pasado 4 de junio, entró en vigor la normativa que impedía bañarse. Los primeros días a los infractores “se les advertía verbalmente”. Sobre todo se daba información y no se multaba “Eran días más informativos”, según la consejería.
Sin embargo, pasados los primeros días se comenzó a poner denuncias a los bañistas. La Guardia Civil ha multado a tres personas, la Policía Local a dos y los Guardias Forestales a seis. Estos últimos también han puesto dos denuncias por circulación de vehículos en la zona.
Las denuncias aún tienen que tramitarse, por lo que la multa aún no se ha hecho efectiva. Los infractores podrían tener que llegar a pagar hasta 3.000 euros.