El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El CUC Villalba sigue este fin de semana su ciclo de partidos ante los equipos filiales y lo hace sin margen de error ante un Rayo Vallecano B que llega embalado al Municipal en pos de la salvación. Los franjirrojos han ganado cinco de sus últimos seis partidos, una estadística que, como ya avisara Javier de Lucas hace unas semanas, hace pensar en que el rival tiene mucho más potencial del que indica la clasificación, sobre todo tras reforzarse ampliamente en el mercado de invierno.
Los efectos han sido tales que el Rayo B ha pasado de estar deshauciado en el farolillo rojo a igualar con un Villalba que lo recibe inmerso en su pesadilla particular de la segunda vuelta. A seis jornadas del final, suma 41 puntos y ya se aprecia que al menos necesitará sumar otros seis para alcanzar una permanencia cada día más cara.
Polémica en el Cerro del Espino
Al menos, los regresos de Ruiz y Millán, tras cumplir sanción, aliviarán los problemas de Javier de Lucas, que no dudó en tirar de los jugadores del filial Raúl y Christian ante el Atlético C para paliar los efectos de las bajas. Precisamente ellos fueron los damnificados del lamentable arbitraje que el colegiado Torres Carrión aplicó en el Cerro del Espino, al ser expulsados en el segundo tiempo. Un gol legal anulado a Corbella, con 1-1 en el marcador, completó el rosario de quejas villalbinas en una mañana en la que el Villalba supo sobreponerse al tanto en contra inicial gracias a otro golazo de Toni Corbella. Las quejas al árbitro se sumaron al clarísimo penalti no pitado hace dos semanas en el área del Puerta Bonita y que pudo suponer tres puntos vitales. Como siempre, a medida que se recrudece la lucha por la permanencia, el catálogo de cosas raras crece. El Villalba ya lleva dos partidos seguidos acabando con dos hombres menos, aunque ese dato no ha evitado que el equipo acumule ya cuatro jornadas sin conocer la derrota. Ante el Rayo B es esencial ganar no sólo para acercarse a los 47 puntos de la salvación, sino para aprovechar que la jornada ofrece otro duelo directo, como el Las Rozas - Puerta Bonita, o los complicados partidos de Santa Ana, Ofigevi, Pegaso y Coslada ante rivales de la parte alta.