Alpedrete

El Ayuntamiento de Alpedrete reitera la prohibición de bañarse en las canteras

El Faro | Miércoles 20 de julio de 2016
El Consistorio de Alpedrete ha vuelto a recordar que está absolutamente prohibido bañarse en las canteras de este municipio por la peligrosidad que entraña esa práctica. Canteras como la situada en la Dehesa Boyal, en Arcilleros o la más cercana a la carretera de Navacerrada, son antiguas explotaciones en las que quedan muchos restos de piedras que pueden causar lesiones importantes a los bañistas.

Esta peligrosidad es el motivo por el que está prohibido el baño en las mismas, tal como recoge la ordenanza de la protección de bienes públicos. No respetar la misma le supondrá a los infractores una multa de 750 euros.

El pasado verano el Ayuntamiento de Alpedrete colocó carteles informativos a la entrada de dichas canteras en los que comunicaba esta prohibición. Algunos fueron arrancados, pero el hecho de que no exista el cartel no supone que el baño esté permitido. Arrancar los carteles conlleva multas de entre 750 y 3.000 euros. El pasado 18 de junio la Policía Local tuvo que intervenir para obliga a unas personas a salir del agua, siendo sancionados.