ENRIQUE PEÑAS | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ensanche volverá a protagonizar buena parte de la campaña electoral, después de una legislatura en que este proyecto ha estado paralizado debido a las discrepancias entre el Ayuntamiento, gobernado por el Foro Progresista, y el Ejecutivo popular de la Comunidad de Madrid. Según han explicado fuentes del PP escurialense, “arquitectos, abogados, ingenieros y economistas han elaborado un ambicioso proyecto” sobre este desarrollo, que será presentado próximamente en el marco de la campaña electoral.
Esta propuesta, adelantaron desde las filas populares, “prevé la conservación de las viviendas existentes, siempre y cuando sean permanentes y respeten las normativas de medio ambiente”. Además, se reservarán 180.000 metros cuadrados de zonas verdes protegidas, otros 23.000 para un gran complejo deportivo, 10.000 destinados a la creación de un polígono limpio y 12.000 para el pequeño y mediano comercio. El proyecto contemplaría también la construcción de más de 300 viviendas para jóvenes en régimen de alquiler con opción a compra y otras 320 de protección.
Propuestas medioambientales
Por otra parte, y en cuanto a las iniciativas en medio ambiente, el PP también ha adelantado algunas de sus propuestas, destacando la plantación de 2.500 árboles, la renovación de las actuales zonas verdes y la regeneración de las existentes en El Tomillar, la creación de isletas en calles como Piña y Carlos III, la mejora de los cauces y arroyos, y la creación de un nuevo parque junto a la M-600, en las inmediaciones de la urbanización Sotomora.