El Faro | Jueves 14 de julio de 2016
La Asamblea de la Comunidad de Madrid ha aprobado este jueves por unanimidad la ley de protección integral contra la discriminación por diversidad sexual y de género de la Comunidad de Madrid, más conocida como ley contra la LGTBfobia. La ley, que busca la no discriminación de las personas LGTBI así como la protección de las mismas ha salido adelante gracias a los votos a favor de las cuatro formaciones que componen el parlamento regional, a pesar de que como ha recordado la oposición, esta presentaba 138 enmiendas al proyecto inicial del PP.
El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo ha asegurado que la "voluntad" del PP porque la ley saliera adelante era enorme y que por ello "es bueno olvidarse de las ideas preconcebidas de algunos grupos", ya que es "fundamental" que exista un "apoyo explícito a los ciudadanos homosexuales en la Comunidad de Madrid".
Izquierdo ha indicado durante su intervención que la presidenta del Gobierno regional, Cristina Cifuentes, "siempre ha tenido presente la defensa de derechos y libertades del colectivo LGTBI", y que cuenta de ello da el programa electoral con el que concurrieron a las elecciones, que busca "trabajar para lograr una comunidad integradora, sin exclusiones; una sociedad que no confronta viejos y jóvenes, homosexuales y heterosexuales o creyentes y no creyentes".
El consejero ha puntualizado que la ley "se tiene que convertir en el primer paso para luchar contra las razones de odio, la discapacidad o la pobreza".