El Faro | Lunes 04 de julio de 2016
Valdemorillo ha dado esta semana un paso decisivo para rubricar objetivos como sumar un impulso aún más decidió por la promoción de la práctica deportiva entre los más pequeños, haciéndola extensiva también entre las féminas, y la importancia de contar con un “esperado y necesario” equipo local. Poniendo su rúbrica junto a la de otras ocho localidades de la zona oeste, la Alcaldesa, Gema González, materializaba este 27 de junio el reto, suscribiendo el convenio de colaboración con la Real Federación de Fútbol de Madrid destinado al fomento del fútbol federado.
Mostrando su agradecimiento al Alcalde de Quijorna, Florentino Serrano, como anfitrión del acto que reunió a los mandatarios de los distintos Consistorios con el Vicepresidente de la RFFM, Francisco Díez, la regidora valdemorillense insiste en subrayar la importancia del acuerdo ahora alcanzado. Y ello porque, entre otras ventajas, supone “un firme compromiso” a la hora de generar la necesaria promoción del fútbol en sus vecinos, en especial entre los más pequeños. Un reto que, en la práctica, se plasmará en la creación de una competición federada de fútbol 7 a disputar en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil femenino. Y es que precisamente, entre los apartados recogidos en el nuevo convenio figura la organización de jornadas especialmente dirigidas a hacer partícipes a las chicas, a animándoles para que ellas cuenten igualmente con sus propias alineaciones y disfruten probándose con el balón, jugando y compitiendo.
La puesta en marcha de cursos de entrenadores y árbitros, así como la voluntad de lograr que los encargados de pitar los partidos en estas nuevas competiciones vean remunerada su labor, aunque sea de modo simbólico, es otro de los alicientes recogidos en este articulado. Una prueba más, sobre todo en relación a este último punto, que viene a incentivar entre los menores, no sólo el espíritu de participación y competitividad, sino también la necesidad de hacer valer el propio trabajo arbitral. Aspectos todos ellos muy valorados también por el Concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Gabriel Bayarri, quien igualmente estuvo presente en el momento de plasmarse esta histórica “decisión” a la hora de aunar esfuerzos y compartir instalaciones y equipamientos, actuando así a favor de una realidad beneficiosa para los habitantes de todas estas poblaciones, que en conjunto rondan las 36.000 personas.
Y para ir llevando al calendario parte las prioridades ahora fijadas, ya se apunta el 24 de septiembre como fecha para la celebración de una jornada de fútbol femenino, así como el 17 de octubre como el día en que dé inicio un curso de monitor de fútbol base. Además, se avanza en la concreción de la anunciada nueva liga de fútbol 7, de modo que se pueda disponer al menos de un equipo de cada categoría y localidad, disputándose los encuentros con carácter rotatorio, de modo que puedan beneficiarse todos los municipios firmantes.