Comarca

Los bomberos forestales denuncian la precariedad y escasez de sus equipos

El Faro | Lunes 04 de julio de 2016

La Asociación de Bomberos Forestales de la Comunidad de Madrid ha denunciado que a lo largo de este fin de semana han desarrollado su labor con problemas en los trajes de protección individual (EPI) y sus otras herramientas básicas para su tarea de lucha contra del fuego. Asegura que durante la tarde del pasado sábado han tenido que sofocar varios incendios, lo que les obligó a trabajar superando condiciones muy peligrosas. “Pese al alto ritmo de trabajo, no contamos con suficientes equipos de protección.
“Pese al elevado número de incendios que se producen en esta época del año, no contamos con suficientes equipos de protección ni tenemos tiempo para lavarlos, según las especificaciones del fabricante. Además tampoco contamos siquiera con una triste linterna”.

Los bombeos forestales solo trabajan cuatro meses al año y reclaman un plan de lucha contra el fuego basado en la prevención y que se les permita estar contratados los doce meses del año.

Para este verano la plantilla de Bomberos Forestales es de 213 efectivos a los que se unen los 170 bomberos eventuales que trabajan cada día repartidos en los parques de nuestra región.