Galapagar

Más de 4.200 viviendas de Galapagar tendrán acceso a la fibra óptica en 2017

El Faro | Viernes 01 de julio de 2016
El Ayuntamiento de Galapagar abordará este año las reivindicaciones de muchos de sus vecinos en relación a resolver los problemas existentes para poder conectarse a internet. Fue en el año 2013 cuando se dieron los primeros pasos para la instalación de la fibra óptica y ahora se dará un nuevo impulso con los trabajos que comenzarán en agosto para facilitar el acceso a la última generación de comunicaciones fijas.

Así se desprende tras el encuentro mantenido por el alcalde Daniel Pérez con el gerente de Relaciones Institucionales de Orange-España. Esta operadora prevé dotar al municipio galapagueño de las mejoras tecnologías de conectividad móvil y fija con el despliegue de las redes 4G y fibra óptica hasta cada domicilio. En concreto Orange ha iniciado el desarrollo de una red de fibra óptica que cubrirá en 2017 alrededor de 4.200 viviendas de esta localidad, lo que supone cerca de un 38 por ciento de las viviendas principales de Galapagar, con especial atención a las zonas más pobladas del núcleo urbano.

El alcalde de Galapagar ha dicho que “Hoy en día la mayoría de las comunicaciones y estar al día en el desarrollo de las nueva tecnologías es fundamental para hacer avanzar una ciudad. Además, esa noticia es especialmente positiva para el desarrollo económico de los empresarios de la zona que necesitan para sus negocios una red de comunicaciones moderna y actualizada, con la tecnología más avanzada posible.