El Faro | Jueves 30 de junio de 2016
Del 4 al 15 de julio se celebrará en Guadarrama la VI Jornada de Convivencia que reunirá a jóvenes evangélicos del mundo, que llevarán a cabo diversas actividades solidarias y culturales en Guadarrama en colaboración con el Ayuntamiento.
Con el lema "Guadarrama Amiga" un grupo de jóvenes llegados de Bélgica, Brasil, Italia, Guinea Ecuatorial, Alemania, Estados Unidos, Ecuador y diversos lugares de España, llegarán a Guadarrama con el deseo de disfrutar de su cultura y trabajar por la solidaridad y el bien común de todos los ciudadanos, por medio de las actividades sociales, culturales y deportivas. Las Jornadas están organizadas por Decisión y la Iglesia de Cristo en Guadarrama.
Los primeros días de las Jornadas se llevarán a cabo labores de recuperación medioambiental en el Centro Interpretativo de Naturaleza Gurugú. En las pistas deportivas del Polideportivo Municipal se celebrará los días 6 al 8 un Torneo de Basket 3x3 para fomentar el fair play y pasar un buen rato con los amantes del baloncesto de Guadarrama. Los que no se animen a jugar dispondrán de un espacio designado a la realización de manicura gratuitamente. También los jóvenes de las Jornadas colaborarán con la Asociación de Discapacitados ADISGUA en un concierto benéfico que se celebrará el sábado 9 de julio por la tarde, en la Plaza Mayor. Una iniciativa en la que el grupo de Coro Gospel de Castilla La Mancha retará a todos a ser más solidarios con los que sufren. Como parte de esta actividad tendrá lugar un taller de góspel para aquellos que deseen cantar con el coro y aprender algunas de sus canciones. Los más pequeños podrán disfrutar de un programa de animación a la lectura de la Biblia con payasos, guiñol, historias y manualidades. Actividades con las que se promoverán valores tan importantes como la convivencia entre distintas culturas. Además el Festival de la Biblia se celebrará en los Jardines de la Torre los días 11 al 13 de julio, a las 19:00h.
En Guadarrama existe una pequeña Comunidad de cristianos evangélicos que llevan varios años reuniéndose y desarrollando una labor social y cultural por medio de la Iglesia de Cristo de la calle Las Herrenes. Aunque hay vecinos de Guadarrama de confesión evangélica que llevan décadas viviendo y participando en la vida social, la presencia de las iglesias evangélicas en Guadarrama comenzó en el año 2011 a través de la familia de Jesús Manzano, pastor de la iglesia de Guadarrama colaborando desde sus inicios con la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento y como capellán del Hospital Guadarrama.