El Faro | Sábado 25 de junio de 2016
Marcando el paso de la cercanía y colaboración entre las distintas escuelas de música y danza de la zona, Valdemorillo vuelve a presentarse este sábado, 25 de junio, como sede del Encuentro de Bailes de Salón de la Sierra Oeste. Una cita que tiene al Pabellón Municipal de Fiestas como escenario de una auténtica noche de verano para danzar y disfrutar, además, de la música en directo. Y es que esta en la gran novedad de la presente edición, la actuación de la Big Band local, que sumará atractivo a la velada en la que cobrará forma el espectáculo preparado por los profesores y alumnos de las distintas agrupaciones.
En concreto, tanto Margarita Perla y Carlos Martín, en materia de coreografías, como el propio director de la Big Band ‘Swing Valdemorillo’, Juan Carlos Yera, han volcado sus esfuerzos para asegurar el mejor acento festivo al citado encuentro, en el que junto a la anfitriona, la EMMDEA, también estarán aportando su buen hacer las Escuelas Municipales de música y danza de Collado Mediano, Moralzarzal y Guadarrama. Porque con el objetivo de compartir experiencias y motivarse disfrutando al comprobar los progresos y técnicas alcanzados por cada uno de los grupos que saldrán a la pista de baile, esta actividad busca también hacerse visible al público en general, haciéndole partícipe de beneficios como la mejora de la coordinación, el ritmo y las propias relaciones personales.
Será a partir de las 23,00 horas cuando se inicie la exhibición, una vez compartida mesa y mantel en una cena previa, costeada por los participantes. Y tras las sucesivas actuaciones, aún mucho más baile, al que se podrán incorporar todos aquellos que se decidan también a hacer suya esta propuesta.