El Faro | Viernes 24 de junio de 2016
Jueves, 23 de junio de 2016. Música, barbacoa, una gran hoguera, fuegos artificiales y mucha, mucha diversión es lo que propone Guadarrama para darle la bienvenida al verano, el próximo sábado 25 de junio.
Una ya, tradicional cita, organizada por la Agrupación Musical Virgen de La Jarosa “Rondalla de Guadarrama” en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadarrama.
Una ocasión a la que están invitados todos los vecinos y visitantes de la localidad que lo deseen que, a partir de las 22:00 horas, disfrutarán de la música y las canciones de la Rondalla en los jardines de La Torre. Un concierto que se extenderá hasta que, al llegar la medianoche, llegue también la hora de prender fuego a la gran hoguera y con ella se quemen los malos augurios para purificar la entrada del verano, como manda la tradición.
Todos aquellos que lo deseen están invitados a dejar atrás las experiencias del invierno e intentar purificarlas a través de las llamas, con el objetivo de dar la bienvenida a una nueva época del año más dinámica y festiva.
Y al margen de augurios, la cita tiene además una propuesta gastronómica de interés, una barbacoa comunitaria ofrecida por la Rondalla para que la noche sea una verdadera fiesta.
Tras el concierto, y la degustación de chorizo, panceta y bebidas, y justo a las 00:00 horas, se prenderá la hoguera y antes de que las llamas se hayan consumido completamente llegará el momento de celebrar con fuegos artificiales la entrada de la noche de San Juan.
Para los que no quieran esperar al sábado, y deseen celebrar la Noche de San Juan, hoy jueves 23 de junio, la sala Reciclaje de Guadarrama ha preparado una intensa noche con queimada, conjuros y mucha música celta para ambientar la noche del solsticio de verano. A partir de las 23:30 horas, Reciclaje propone también disfrutar de las posibilidades y la magia de la noche más larga.