El Faro | Miércoles 22 de junio de 2016
Ante las críticas recibidas por parte de los usuarios del carril peatonal-bici de Valdemorillo por los numerosos obstáculos que existen actualmente en el mismo, el Ayuntamiento ha asegurado que suprimirá en su trazado toda clase de barreras arquitectónicas (farolas, señales, puertas de acceso a viviendas, etc.). Los usuarios afirman que por algunas zonas no cabe siquiera una bicicleta, y en algún caso, ni siquiera un peatón.
Ante tantas críticas el Ayuntamiento ha emitido un comunicado en el que explica que actualmente las obras se están centrando en delimitar la de uso peatonal del tramo de la circunvalación que se extiende en un radio de cinco kilómetros. Así, la delimitación de las líneas blancas pintadas sobre aceras se utilizarán exclusivamente por los peatones, procediéndose a suprimir las barreras arquitectónicas y rebajando los bordillos.
Para el uso exclusivo de bicicletas se delimitará otro tramo sobre la calzada, según el Ayuntamiento. la función de este será unir los diferentes caminos que se están rehabilitando como carriles bicis. Dada la anchura y características de estas sendas, en ellas se podrá compatibilizar el uso peatonal con la presencia de ciclistas. En caso de que las farolas o demás elementos del mobiliario urbano obstaculicen el paso de los peatones estas serán desplazadas fuera del carril.