El Faro | Viernes 17 de junio de 2016
Con la llegada de los trescientos escolares que han hecho posible en medio de un gran ambiente, tan participativo como cordial, el Polideportivo de la Dehesa de los Godonales se transformó en la mañana de este viernes, 17 de junio, en el mejor exponente de la deportividad, el trabajo en equipo, el respeto y esas enormes ganas de vivir una experiencia que tenía ya, desde el principio, a todos como ganadores. A los alumnos de sexto de Primaria de los siete colegios que representaron a otras tantas localidades, y, por supuesto, al Macromunicipio que avanza así como proyecto, dando con esta primera gran cita deportiva un paso decisivo en sus aspiraciones de lograr un mayor aprovechamiento de recursos y equipamientos, así como la puesta en común de ideas válidas para tantos vecinos de la zona. Porque hoy, con Valdemorillo como anfitrión en el estreno de esta “formidable” iniciativa, la competitividad y la diversión prendieron también en el entusiasmo de los representantes de Quijorna, Brunete, Sevilla la Nueva, Villamantilla, Navalagamella y Villanueva de Perales.
Con la competición de futbol como primer referente, desarrollándose con al disputa simultánea de partidos sobre el gran campo de hierba artificial que más que nunca se llenó con los regates y tiros a puerta, estos niños y niñas, “todos ellos unos auténticos campeones” como ha querido subrayar la Alcaldesa, Gema González, también se probaron en el plano del atletismo, entre carreras de relevos de 8 x 50 metros, saltos de longitud y algún lanzamiento de jabalina. Y después, hasta la piscina se fueron también todos, los menores y las autoridades que siguieron con atención el desarrollo de estas olimpiadas organizadas “a lo grande”. Entre estos responsables políticos, el propio Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar, la ya citada regidora, el Concejal delegado de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Gabriel Bayarri, y otros compañeros del ejecutivo local, así como el Alcalde de Quijorna y ediles del resto de municipios que tomaron parte en la curiosa iniciativa.
Incluso la natación también tuvo su momento, porque los chicos y chicas convocados para estas otras carreras de relevos aprovecharon la ocasión y no dudaron en lanzarse al agua y dar los largos necesarios. Y para finalizar, “todos a una” con el balón prisionero, una propuesta de tono festivo para ir poniendo el boche a la jornada en la que, como destacó Gabriel Bayarri, fue una suerte contar con todos. Un aspecto remarcado por la propia Alcaldesa, que además de agradecer el juego limpio, la superación y esfuerzo mostrado en el desarrollo de estas Macroolimpiadas, “las primeras de muchas”, les felicitó por la “lección” dada con su participación, recordando que gracias a ellos, a la disposición de todos los colegios presentes en la cita, y al logro de ver hechas realidad estas otras ‘olimpiadas’, “en este importante día ganamos todos”.
Así, hasta el propio Pablo Salazar, como responsable de la Dirección General de Deportes, los Alcaldes y Concejales ‘saltaron’ finalmente el campo para entregar medallas y repartir obsequios, subrayando con este gesto es estupendo encuentro que han representado estas Macroolimpiadas donde derrocharon entusiasmo los alumnos del colegio Cristo de la Campana (Villanueva de Perales), del San Miguel (Villamantilla), Ágora (Brunete), Príncipe de Asturias (Quijorna), Duque de Rivas (Sevilla la Nueva), el también San Miguel de Navalagamella y, por supuesto, los locales del Juan Falcó. Y es que, mostrando compañerismo y respeto, todos hicieron valer su mejor juego.
.