El Faro | Miércoles 15 de junio de 2016
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha entregado este miércoles los Premios Extraordinarios de Educación, en sus modalidades de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Profesionales, a los mejores alumnos madrileños y ha incidido en la importancia de que “la excelencia tenga visibilidad”.
Cifuentes, junto con el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, ha presidido la entrega de estos galardones -que ha tenido lugar en el Instituto Público Ramiro de Maeztu- con los que se reconoce la excelencia, el mérito y el esfuerzo de los estudiantes Este año se han presentado 3.500 aspirantes de centros educativos públicos, concertados y privados de la región.
Los Premios Extraordinarios están dotados con un total de 95.000 euros, además de un viaje con carácter cultural a Italia para los alumnos de ESO y exenciones en los precios públicos para próximas matrículas. En este sentido, la presidenta autonómica ha subrayado que este año los premios tienen el mismo reconocimiento económico en todas sus categorías.
“Me siento muy orgullosa de impulsar estos reconocimientos con un carácter igualitario”, ha afirmado la presidenta, quien ha recordado que los alumnos de la región cuya excelencia y esfuerzo han sido reconocidos con estos galardones (diploma acreditativo personal y 1.000 euros) podrán optar a los Premios Nacionales que para cada etapa educativa concede también anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.