El Faro | Miércoles 15 de junio de 2016
El PSOE de Collado Villalba ha criticado el “sermón homófobo” y de “ataque a la transexualidad” del párroco de la Iglesia de Nuestra Señora del Enebral de Villalba-Pueblo. Según ha denunciado el portavoz socialista, Juan José Morales, el sermón se produjo el pasado lunes durante la misa en honor de San Antonio de Padua, patrón de esta ciudad, en la citada iglesia. A raíz de la intervención del párroco, Morales anunció que presentará un escrito, junto a otros grupos de la oposición, para manifestar su queja ante el propio párroco y el Arzobispado de Madrid.
“Es un sermón en el que lo primero que tenía que haber hecho el párroco es acordarse de las personas que habían muerto el día anterior en un acto homófobo [mejor sería decir terrorista] en Orlando (EE.UU). Sin embargo, según Morales, el párroco se centró en criticar de una forma muy dura la Ley de Transexualidad aprobada por la Comunidad de Madrid .
Según Morales, el párroco dijo en su homilía que “no era natural” proceder al cambio de sexo y que la ley “atenta contra los principios elementales de la vida”.
“Son críticas, según dijo el portavoz socialista villalbino, muy fuertes a la transexualidad y contra la elección de cada uno” finalizó.