El Faro | Sábado 11 de junio de 2016
Los animales del Centro Municipal de Acogida de Guadarrama han comenzado una gira por algunas localidades de la Sierra, para concienciar a los vecinos y vecinas de la importancia de la adopción y sobre todo, de la importancia de la tenencia responsable y la educación en valores.
Una gira, que ha comenzado en este mes de junio y estará activa hasta octubre, en la que diferentes animales del Centro de Acogida, que han sido abandonados, mostrarán todo su potencial en las plazas o lugares céntricos de los municipios de Guadarrama, Alpedrete, Becerril de la Sierra, Cerceda – El Boalo – Matalpino, Cercedilla, Collado Mediano, Colmenarejo, Hoyo de Manzanares, Los Molinos y Manzanares El Real. Todos ellos, municipios que han suscrito un convenio de colaboración con el Centro Municipal de Acogida de Animales de Guadarrama para ofrecer también en sus municipios, una segunda oportunidad para los animales abandonados.
Un objetivo con el que están comprometidos estos doce municipios que a través del Centro Municipal de Acogida de Guadarrama y de la empresa Fenixcan, gestora del mismo, trabajan no solo por la recogida de los animales abandonados, sino por ofrecerles una nueva oportunidad de vida y fundamentalmente por conseguir una sociedad educada en el respeto y en la responsabilidad para con los animales.
La gira ofrece la posibilidad de que grandes y pequeños puedan socializar con los animales que habitualmente residen en el centro hasta su adopción, para que así todos los vecinos y vecinas puedan conocerlos, teniendo además la posibilidad de comprobar su educación y comportamiento, tras los programas de adiestramiento.
La siguiente cita será en Guadarrama el domingo 26 de junio, posteriormente el 10 de julio los animales visitarán Los Molinos, el 24 de julio estarán en Cercedilla, el 14 de agosto en Colmenarejo, el 27 de agosto en Manzanares El Real, el 28 de agosto en El Boalo-Cerceda- Matalpino, el 11 de septiembre en Collado Mediano, el 25 de septiembre en Becerril de la Sierra y el 9 de octubre en Hoyo de Manzanares.
Las visitas se realizarán desde las 10:00 a las 14.00 horas en todos los municipios, salvo en el caso de Manzanares El Real que tendrá lugar de 20:00 a 22:00 horas.
La campaña se ha puesto en marcha coincidiendo con el verano, una de las épocas en las que el abandono de animales aumenta y, a pesar de que en la Sierra la concienciación ha crecido mucho, aún son demasiados los animales que sufren maltrato y abandono, por lo que desde el los ayuntamientos implicados en esta campaña, se considera fundamental poner en marcha iniciativas que visibilicen este problema y fomenten la educación de los más pequeños en los valores de respeto a los animales.
Un objetivo por el que trabajarán perros, gatos y monitores de Fenixcan y del Centro Municipal de Acogida de Guadarrama en su “Tour por la Sierra”.