Toros

Premios de la feria de Los Molinos

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
Dentro de un gran ambiente taurino y tras una agradable velada en un conocido restaurante de la localidad de Becerril de la Sierra, se hizo entrega el pasado viernes 25 de noviembre de los premios que concede la Peña El Castoreño de Los Molinos a los triunfadores de su feria taurina de septiembre, uno de los ciclos de novilleros más relevantes de la Sierra. El centro de atención se concitó en la presencia de Borja Domecq, ganadero de Jandilla, que tuvo la deferencia de asistir a recoger el premio al mejor novillo de la feria. “Habéis conseguido que esta zona, la Sierra, tenga un nombre muy especial dentro de la Fiesta”, apuntó el importante criador.

En la jornada en que se celebraba el Día Contra la Violencia Hacia de Género, Borja Domecq tuvo unas bellas palabras. “En esta peña veo tantas mujeres como hombres. Si entre todos conseguimos que la mujer venga a la Fiesta, ésta no morirá nunca”. Tras estas declaraciones, los asistentes le dedicaron una atronadora ovación. Otro de los premiados fue el banderillero David Blázquez, que se sintió, “muy orgulloso del trofeo. Mi carrera se ha forjado por esta zona y es un privilegio llevarme un reconocimiento de los aficionados de aquí”, afirmó David.

La ausencia...

La ausencia de la noche fue la del picador Curro Rivero, que debía recoger el trofeo al mejor puyazo del ciclo y que al surgirle problemas de última hora no pudo asistir.

La Peña El Castoreño quiso conceder una mención especial a Marcos Benito, por desarrollar las labores de alguacilillo en Los Molinos desdeque era niño.

El acto fue presentado por el presidente de la entidad, Carlos Pérez. Al acto asistieron diversas personalidades del mundo taurino de la comarca. El alcalde del municipio, Javier Alonso, también tuvo unas palabras elogiosas para los miembros de la peña.