Valdemorillo

Una nueva segadora de césped mejora el mantenimiento de parques y jardines públicos

El Faro | Martes 07 de junio de 2016
Desde primera hora de este martes, 7 de junio, el Ayuntamiento de Valdemorillo, y más en concreto su Concejalía de Servicios, gestionada por Luis Entero, dispone de un importante e innovador recurso que permitirá la completa puesta a punto, en un tiempo récord, de las praderas y demás superficies similares localizadas en los parques y demás zonas públicas del municipio. Y todo ello sin generar ni un sólo residuo y haciendo compatible la eliminación de esta vegetación con el redigo de toda la zona segada. Muchas ventajas, por tanto, las que condensa el empleo de la nueva segadora ahora adquirida, un tipo de maquinaria utilizada en muchos lugares de Europa donde la normativa indica, precisamente, la conveniencia de optar por este tipo de elemento, más limpio, rápido y eficaz.

Sin necesidad de disponer de depósito, la nueva segadora que ya ha empezado a ‘actuar’ en los parques del municipio incorpora el sistema de triturado que licúa literalmente todas las briznas que va generando el corte, convirtiéndolas en una especie de gel que va humedeciendo el terreno donde se actúa. Un avance importante, ya que además de evitar la tareas de retirada de residuos, al no generar se restos de ningún tipo, se añade el ahorro de agua de riego que queda igualmente asegurado.

Así, y haciendo valer el criterio de aplicar la máxima rentabilidad y funcionalidad a los recursos municipales, son tres los operarios formados en el manejo de esta máquina, si bien habitualmente será utilizada por la misma trabajadora, que, gracias a ella, podrá acometer la siega de espacios como el parque de La Nava en mucho menos tiempo del que se venía invirtiendo con una segadora más convencional. En concreto, la misma zona que antes suponía más de tres días de trabajo para el buen corte y mantenimiento del césped ahora tan sólo exigirá tres horas. Un aspecto que se reflejará en el uso que se vaya haciendo de la citada segadora en todos los parques y zonas públicas donde las superficies de césped resultan adecuadas a este tipo de herramienta.