El Faro | Jueves 02 de junio de 2016
El pleno del Ayuntamiento de Galapagar aprobó ayer, miércoles, una moción de rechazo a la presencia del ex líder de Batasuna, Arnaldo Otegui en las instituciones y ha lanzado un mensaje de apoyo a las víctimas del terrorismo. La propuesta del PP que fue aprobada ya en muchas localidades de toda España, contó con el apoyo de Ciudadanos, que presentó una enmienda.
Además el Consistorio aprobó por unanimidad una moción para solicitar la protección, conservación y divulgación de los valores de la Presa del Gasco de Guadarrama y Casa del Canal.
Del mismo modo y a instancias de Ciudadanos salió adelante otra moción para instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que apoye y ponga en marcha iniciativas que conduzcan a la gratuidad de los libros de texto para los alumnos de Educación Primaria y Secundaria, incluyendo a los alumnos de centros públicos de educación especial.
Asimismo, otra de las novedades aprobadas es el cambio de consideración de la concejala Antonia Quispe Ayala, que ahora pasa a ser concejala no adscrita tras ser expulsada del partido Sí Se Puede Galapagar.
El grupo Cambiemos Galapagar abandonó la sesión plenaria ante la negativa del alcalde del PP, Daniel Pérez Muñoz, de admitir a trámite una moción de urgencia que, según el Consistorio, no seguía los trámites legalmente establecidos y contradecía el reglamento municipal, ‘además de ser manifiestamente ilegal’.