Hoyo de Manzanares

Ciudadanos se queda sin militantes en Hoyo de Manzanares

El Faro | Miércoles 01 de junio de 2016

La única concejala que tiene Ciudadanos en Hoyo de Manzanares se está quedando sola. Once de los catorce afiliados ya se han dado de baja y solo quedan tres para no dejar a toda la agrupación en manos de Talavera y su marido, a la espera de que los dirigentes del partido en Madrid escuchen y reaccionen. Según El Confidencial, los militantes de C’s acusan a la concejala de “haberse vendido a los intereses del alcalde (PP), incumpliendo su propio programa electoral, ocultando deuda e incluso debiendo dinero a la agrupación. Para más inri, Elena Talavera que ya fue concejala con el PP, ha denunciado al regidor al que le pide 25.000 euros. Una denuncia que está oculto a sus propios compañeros.
“Nuestros vecinos nos recriminan que les hemos engañado, que estos no es lo que les habíamos prometido para que nos votaran ¿Con qué cara les decimos que nosotros también nos sentimos engañados? ¿Qué les decimos cuando nos pregunten que no es posible que una persona que tiene denunciado al actual alcalde de Hoyo y que quiere meterle en la cárcel, realice pactos, acuerdos y salgan juntos fotografiados tan contentos? ¿Pero que regeneración política es esta?, reza la carta enviada por los militantes que en esta misma misiva, relatan que les ha llegado información sobre las deudas que ya mantenía la concejala antes de formar parte de la candidatura de Ciudadanos, algo que esta asegura ser falso y que denunciará a quien le acuse de ello. Talavera también ha dicho que ella no tiene constancia de las dimisiones de otros afiliados del partido, solo de dos de los cinco miembros de la junta directiva y que desde que se han ido estos “muchos vecinos se han acercado para formar parte del partido”.

José Ramón Regueiras García, alcalde de Hoyo de Manzanares se convirtió en regidor gracias a una moción de censura que no tuvo validez jurídica. La Fiscalía Provincial de Madrid solicita dos años de prisión para Regueiras, acusándole de los delitos de desobediencia y usurpación de funciones públicas. En este asunto Elena Talavera solicitó para el regidor tres años de prisión y 25.000 euros de multa. Este presunto enfrentamiento entre Talavera y Regueiras no ha impedido que Ciudadanos votara con el PP un incremento del 50 por ciento de las dietas por asistencia a pleno y comisiones, en contra del programa electoral de Ciudadanos.