El Faro | Lunes 30 de mayo de 2016
El Ayuntamiento de El Escorial y Cruz Roja de San Lorenzo firmaron el pasado viernes un convenio de mutua colaboración para un mayor desarrollo del bienestar social de la población estable y transeúnte del municipio.
Por ello, ambas instituciones se comprometen formalmente a trabajar de forma conjunta y coordinada en beneficio de la población promoviendo actividades y programas destinados a colectivos vulnerables y necesidades emergentes de la población en general, mediante la metodología de proximidad local, es decir, atención y seguimiento telefónico, acompañamientos y apoyo en gestiones, transporte si se precisa (previa evaluación) y préstamos de productos de apoyo.
Asimismo habrá una colaboración en la gestión, tramitación y entrega de ayuda de emergencia social en concepto de alimentos, bienes (kits de higiene, alimentación infantil, material escolar) o ayuda social urgente, previa evaluación psicosocial. También se promoverá la participación de los ciudadanos en actividades de voluntariado.
El presente convenio ha sido firmado por el alcalde de El Escorial, Antonio Vicente (PP) y el presidente de Cruz Roja Autonómico, Carlos Paya, tendrá una duración de un ejercicio presupuestario pudiendo ser prorrogado por otro ejercicio más