El Faro | Lunes 30 de mayo de 2016
El partido popular considera que se debe adoptar una posición austera y de prudencia presupuestaria, por lo que apela a la responsabilidad de todas las formaciones políticas para que nos marquemos este objetivo, ya que se trata de una preocupación que está instalada en la sociedad.
Por todo ello, los diferentes grupos municipales del Partido Popular en la Comunidad de Madrid propondrán al Pleno municipal de cada ayuntamiento que, en el ámbito del municipio, se realice una campaña austera con el fin de desempeñar la actividad electoral imprescindible en la labor de comunicación política y difusión del programa electoral.
La moción también pide que se renuncie a la pegada de carteles, banderolas, o cualquier otro soporte publicitario en espacios públicos. Además, se recomienda reutilizar el merchandising y la propaganda electoral sobrante de los pasados comicios electorales.
Con el fin de que todas estas medidas sean aplicadas, la iniciativa popular insta a que la Policía Local sea rigurosa en la aplicación y cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Limpieza en el periodo de Precampaña y Campaña y evitar de este modo que parte del mobiliario urbano se utilice como soporte electoral con la pegada de pegatinas, carteles u otros elementos propagandísticos.
Para que todos las formaciones políticas tengan conocimiento de esta iniciativa, se pide al Pleno municipal que traslade el acuerdo a los órganos de dirección de los partidos a nivel local, regional y nacional, así como a las formaciones políticas que no tengan representación plenario pero si actividad municipal.
Por último, la moción popular insta a los ayuntamientos a que den traslado a la Federación de Municipios de Madrid (FMM) para que promueva el acuerdo entre los 179 municipios de la región.