El Faro | Lunes 16 de mayo de 2016
Los vecinos de Valdemorillo, de cualquier edad, siguen sumando posibilidades de acercarse al entorno al tiempo que adquieren nuevos conocimientos, y todo ello en el marco de una Semana del Medio Ambiente que buscará estrenarse como auténtica invitación al fomento de un mayor respeto y cuidado de patrimonio natural gracias a una mayor implicación de todos. Buen ejemplo de ello es la convocatoria organizada para el domingo 29 de mayo, cuando por primera vez se celebrará en esta localidad una jornada de anillamiento científico abierta a la presencia de la propia población.
Así, y ante la importancia del objetivo planteado con esta actividad, de carácter completamente gratuito, en su organización se unen tanto la propia Concejalía de Medio Ambiente como la de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes. Ambas apuestan así por hacer viable una acción con la que se contribuye al proceso de conservación y estudio de las aves, facilitando, además, un mayor conocimiento de algunas de las especies que frecuentan la zona.
En concreto, la puesta en común de esta técnica centenaria mostrará su utilidad a la hora de comprobar la procedencia de los distintos ejemplares anillados, y muchos otros datos, como los años que llegan a vivir, cuánto pesan, las diferencias entre machos y hembras e, incluso, cómo varían los tamaños poblacionales de un ejercicio a otro. Además, este tipo de jornada, que se presenta especialmente divertida para los más pequeños, es una actividad pensada para ser disfrutar en familia. Contando con las explicaciones de un profesional en la materia, los participantes sólo han de reunir un requisito, la inscripción previa. De hecho, y dada la expectación que se espera genere la novedad de esta convocatoria, se anima ya a los interesados a apuntarse en la Casa de la Juventud, pudiendo solicitar también más información en la web
www.juventudvaldemorillo.com o por teléfono en el citado centro (91 899 02 70).