El Faro | Lunes 09 de mayo de 2016
La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y el alcalde de Moralzarzal, Juan Carlos Rodríguez Osuna, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para el fomento de la práctica del atletismo.
A través de este acuerdo el Ayuntamiento de Collado Villalba pondrá a disposición la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva, así como diverso material para su utilización por parte de la Escuela de Atletismo de Moralzarzal. Concretamente los lunes de 17 a 21:30 h., los miércoles de 18:30 a 20 h. y los viernes de 17 a 20 h.
Por su parte el Ayuntamiento de Moralzarzal colaborará, a través de su Escuela de Atletismo, con la puesta en común de sistemas de entrenamiento para elaborar programas conjuntos, acuerdos para el desarrollo de campus deportivos, olimpiadas infantiles, programas específicos de promoción de la salud y el deporte, así como la organización de una competición anual.
Colaboración entre administraciones
Para Mariola Vargas este convenio “es un claro ejemplo de colaboración entre administraciones, en este caso entre dos localidades colindantes, destinado a optimizar los recursos municipales, con el fin de que se beneficien los niños y jóvenes de ambos ayuntamientos, poniendo en común recursos humanos y materiales, en una noble causa como es el fomento del atletismo, que cuenta con numerosos seguidores y practicantes tanto en Collado Villalba como en Moralzarzal”.
Por su parte, Juan Carlos Rodríguez Osuna ha mostrado su satisfacción por el acuerdo que “permitirá a la Escuela de Atletismo de Moralzarzal desarrollar entrenamientos en una pista completa al tiempo que se estrechan lazos con los atletas y técnicos de Collado Villalba a través de la colaboración en distintos programas. Esa colaboración y la superación de objetivos es la esencia del deporte”.