El Galapagar más cerca del descenso - Cerceda y Torrelodones respiran
El Faro | Lunes 09 de mayo de 2016
Después de 34 derrotas y dos empates, unas cifras bastante desalentadoras para un equipo que ha tenido que superar numerosos contratiempos desde el inicio de la temporada, el C.U.Collado Villalba consiguió el pasado domingo, en el municipal, su primera y merecida victoria de la temporada al derrotar a Lugo Fuenlabrada por 2-0, lo que le ha supuesto para los jugadores que entrena Fernández-Blanco, su directiva y sus incondicionales una gran satisfacción, entre otras cosas por comprobar que también eran capaces de ganar y, también, por dejar de ser el ‘farolillo rojo’ de los 18 grupos que forman la Tercera División española. Por detrás, ya están el Lucena (Grupo décimo) con cero puntos y El Español (Grupo noveno) con 4 puntos, eso sí, con una jornada aún por disputar.
Volviendo al encuentro del domingo, nada más saltar al campo vimos en las caras de los villabinos la ilusión por apuntarse la victoria tras los dos empates alcanzados en la doble jornada de Semana Santa. El Lugo Fuenlabrada, que también acompañará en el descenso a Preferente a los villalbinos, se presentaba priori como un rival asequible, de ahí que los de Fernández-Blanco apretaran los dientes y sobre un césped bastante resbaladizo para poner cerco a la portería visitante. Como consecuencia de esta presión, Paletas en el minuto 25 abría el marcador y diez minutos más tarde, el mismo jugador, establecía el 2-0 definitivo. El Lugo Fuenlabrada intentó reducir distancias, pero la firmeza de la defensa villalbina y la buena actuación de Miguel, impidieron que los visitantes pudieran llevarse algún punto.
El C.U.C. Villalba formó con: Miguel; Nico, Bassim, Gallego, Dani Muñoz, Mario, Vivi (Josito, 60’), Borja, Kiko, Tuto (Edu, 80’), Paletas (Damián, 88’).
1ª PREFERENTE
Empate en Galapagar que no sirve a ninguno
Salvo un milagro, y en fútbol estos no suelen prodigarse, el C.D. Galapagar consumó el pasado domingo en El Chopo su descenso a 1ª Aficionados tras empatar (3-3) con el Esperanza, rival directo que estaba empatado a puntos con los galapagueños, ambos a cinco puntos del Torrejón, equipo que marca la línea de la permanencia en Preferente.
El partido fue de poder a poder en una tarde muy lluviosa y con movimiento constante en el marcador, de ahí que la incertidumbre se mantuviera hasta el minuto 90. El empate no sirve a ninguno de los dos y por el contrario beneficia a sus adversarios que así han podido aumentar, o en el peor de los casos, mantener la diferencia de puntos en la tabla clasificatoria.
1ªAFICIONADOS
Cerceda más cerca de la permanencia
Con dos victorias y un empate saldaron sus respectivos enfrentamientos los tres equipos serranos que militan en 1ª Categoría Aficionados. El At. Villalba, tercer clasificado y ya a diez puntos del playoff de ascenso que disputarán San Agustín de Guadalix y Rayo Ciudad de Alcobendas, empató con el Pozuelo B, (1-1) en un partido donde ninguno de los dos contendientes se jugaba nada.
Todo lo contrario de lo que sucedió en Cerceda ,donde los locales salieron desde el primer minuto dispuestos a sumar los tres puntos (ya suman 38, los mismos que Recuerdo), que de momento les permite, salvo tropiezo inesperado, mantener la categoría. También el Torrelodones F.C. salió reforzado de su visita al feudo del Recuerdo donde se impuso por 0-1, resultado que les sitúa definitivamente en mitad de la tabla (41 puntos) .