Moralzarzal

2.500 chinos disfrutaron de un festival de toros y flamenco en Moralzarzal

CARLOS ROSILLO (EL PAIS)
El Faro | Sábado 07 de mayo de 2016


Alrededor de 2.500 trabajadores chinos del Grupo Tiens, han disfrutado en la mañana de ayer, viernes, de una corrida de toros sin sangre que tuvo lugar en la plaza cubierta de Moralzarzal. Al grito de ¡Olé! y con continuos y animados aplausos, con música de pasodoble, los asistentes presenciaron muy entusiasmados un descafeinado espectáculo que dio comienzo a las 10,15 horas. La primera sorpresa se la llevaron los espectadores cuando vieron aparecer en el ruedo a tres caballos que se movían al ritmo de la música, algo que para ellos era totalmente novedoso.

Tres novilleros se encargaron de lidiar el toro de la mañana. Cada capotazo era respondido desde las gradas con vítores, pero cuando el astado se acercaba a las tablas, las ovaciones se transformaban en gritos de miedo. Al finalizar el espectáculo los invitados se pusieron de pie para aplaudir a los novilleros y a los jinetes
También tuvo una magnífica acogida los bailes flamencos que amenizaron este espectáculo que duró aproximadamente dos horas, durante las cuales los asistentes no dejaron de hacer fotos y videos.

Decepción entre los comerciantes
Los propietarios de los establecimientos situados en los bajos de la plaza de toros de Moralzarzal, mostraron su enfado con el Ayuntamiento porque se enteraron oficialmente de este evento a través de las señales que prohibían aparcar en esta zona, colocadas el mismo jueves. “Ni siquiera tuvieran el detalle de decirnos algo al respecto. A mí, añadió este comerciante, todo esto me recordó la película de ‘Bienvenido Mister Marshall”