En la imagen, el Centro de Salud Los Madroños (Foto: ARCHIVO)
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La inauguración del nuevo Centro de Salud Sierra del Guadarrama hace unas semanas ha generado un auténtico papeleo entre algunos vecinos debido a que la gerencia del Área 6 de Atención Primaria ha decidido reubicar a cada ciudadano con el centro de salud más cercano.
Esta medida no ha sido bien recibida por todos los villalbinos, ya que algunos han sido cambiados de centro o de médico sin tener conocimiento previo de ello, incluso se ha llegado a producir la no asignación de ningún ambulatorio, quedándose en un limbo nada agradable, ya que si no tienen asignado a ningún doctor los afectados no pueden ser atendidos si no es en el servicio de urgencias.
El mayor de los problemas se produjo el pasado miércoles, cuando algunos de los afectados por esta decisión acudieron al Centro de Salud de Los Madroños y se encontraron con que no podían regularizar su situación debido a que el sistema informático no funcionaba. La indignación era patente. Una jubilada afectada por este problema aseguraba llevar más de 10 días sin médico, por lo que no podía conseguir las recetas de los medicamentos para seguir el tratamiento. Otro vecino explicaba su indignación “al tener que llevarme las radiografías a mi casa porque no tengo a quién enseñarselas”. El personal administrativo del centro tan sólo podía recomendar a los pacientes que enviasen sus quejas a la Dirección del Área Sanitaria en Majadahonda. Y lo más curioso de este auténtico galimatías es que algunos médicos de familia y sus pacientes no se habían visto afectados por esta regulación, hecho que ha sido criticado por sus compañeros.