Galapagar

Diez orejas en el homenaje a ‘Mimi’ en Galapagar

Todo el dinero recaudado se entregó a los hijos del fallecido

El Faro | Miércoles 04 de mayo de 2016
El pasado sábado se celebró en la plaza de toros portátil de Galapagar (lleno), el homenaje a Luis Miguel Cuesta López, conocido popularmente por ‘Mimi’, vecino de Galapagar que falleció el pasado mes de septiembre, tras ser corneado por un novillo durante los encierros de las fiestas patronales de Moralzarzal.

En este festival benéfico se lidiaron 7 erales donados por las ganaderías de Hermanos González, Zacarías Moreno, Tajo y la Reina, Brígida Díaz Guerra y Tomás Entero para el rejoneador José Rocamora (oreja); y los toreros: Frascuelo (oreja), Morenito de Maracay (oreja), Vicente Leal (2 orejas), Israel Lancho (oreja), Miguel Maestro (2 orejas) y David Ruíz de Gala (2 orejas).



“El resultado artístico, dijo el crítico taurino Sveyk Castellanos, es lo de menos cuando se consiguió llenar la plaza, cuando todo el mundo, desde los ganaderos, pasando por los areneros, colaboraron desinteresadamente, cuando los toreros actuantes donaron sus honorarios, cuando todo lo recaudado por este festival será íntegramente para los hijos de ‘Mimi’. Cuando pasa todo esto el resultado artístico es lo de menos. Enhorabuena a todos por hacernos pasar dos horas con la piel de gallina y las lágrimas en los ojos”
Este homenaje estaba previsto celebrarlo en Moralzarzal, donde fue corneado ‘Mimi’, y a tal fin los organizadores se pusieron en contacto este Ejecutivo para solicitarles la cesión de la plaza de toros para llevar a cabo este homenaje, acto que tenía como único objetivo recaudar fondos para la viuda e hijos del fallecido. Pese a las buenas palabras, en principio, de los responsables municipales moralzarceños, su promesa quedó finalmente en ‘agua de borrajas’. Es más, los organizadores de este festival-homenaje se enteraron a través de las redes sociales de que no se les permitirían realizarlo en la plaza de toros de Moralzarzal. Tras esta sorprendente noticia, uno de los miembros de la comisión organizadora se personó en el Ayuntamiento de esa localidad con la intención de pedir explicaciones al respecto, negándose el regidor, Juan Carlos Rodríguez Osuna (Vecinos por Moralzarzal), a recibirle. Posteriormente el Ayuntamiento intentó justificar su incumplimiento, programando en la misma fecha en ese recinto un espectáculo ecuestre. Las críticas hacia la decisión tomada por el alcalde han sido numerosas en toda nuestra comarca.