El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Según han informado desde el Partido Popular de El Escorial, el Juzgado número 4 de San Lorenzo ha abierto diligencias previas tras la denuncia presentada por este grupo contra el alcalde de la localidad, Lorenzo Fernández Fau, por un presunto delito de prevaricación en relación a las obras de la cubierta de las pistas polideportivas del colegio público Felipe II.
Los populares recuerdan que el regidor aprobó certificaciones de obra y los pagos de las misma con informes desfavorables de Intervención. Además, el grupo de la oposición indica que el Ejecutivo ha tardado “más de ocho meses” en entregarles la documentación solicitada. En el citado informe, explican desde el PP, se señala que “no consta el encargo de la dirección de Obras a quien suscribe la certificación, José Luis Álvarez Vasallo, además de que se han realizado modificados sin aprobación previa y que sin embargo han sido certificados por la empresa constructora”. Finalmente, desde el PP aseguran que pedirán al magistrado que llame a declarar a diferentes testigos y se estudie la imputación de los miembros de la Junta de Gobierno.
Polémica con la procuradora
También en relación a este caso, el Partido Popular ha censurado que la esposa del concejal de Juventud ejerza como procuradora en este y otros contenciosos. Este hecho, a juicio de los populares, “puede vulnerar la legislación de incompatibilidades de los cargos públicos”. En este sentido, el grupo de la oposición acusa al Ejecutivo de “falta de decencia política”, añadiendo que “en multitud de ocasiones ha solicitado la relación de profesionales que ha contratado el Foro Progresista desde que gobierna nuestro municipio”.