El Faro | Lunes 11 de abril de 2016
Quedan pocos días para que se pueda dar por terminada la renovación del Parque del Toril en Galapagar. Un espacio que en los últimos meses ha visto renovados los parques infantiles, con nuevas instalaciones deportivas y mejora de zonas ajardinadas, pero que todavía estaba a falta de culminar la zona de entrada que preside y da la bienvenida a todos los vecinos que se acercan a disfrutar de este pulmón verde de Galapagar. Se trata de parte de la vía pecuaria Cordel de Las Suertes Nuevas o de Las Cuerdas, que discurre por la calle del Toril. Una vía, que con los informes favorables de la Comunidad de Madrid, se ha recuperado tras la construcción del nuevo Ayuntamiento y la nueva zona comercial ya que, hasta entonces, estaba ocupada por la zona de aparcamiento del que era el antiguo Mercado Municipal.
El pasado jueves, el alcalde, Daniel Pérez Muñoz, junto a algunos de sus concejales han visitado la zona para ultimar los últimos detalles del proyecto de ajardinamiento de esta vía pecuaria y en el que se incluirá la instalación de un nuevo parque infantil. De esta manera, lo que ahora es un simple camino de tierra de acceso al parque, se convertirá en una nueva zona de ocio y disfrute para los vecinos, con un aspecto verde y renovado, como antesala a la completa zona de disfrute con parques y zonas deportivas que constituye el Toril.
Todo la actuación se desarrollará en un espacio de 2.150 metros cuadrados y, entre las medidas previstas en el proyecto, destaca el acondicionamiento de la vía pecuaria, el ajardinamiento de los laterales, la incorporación de mobiliario urbano como bancos y papeleras y la inclusión de una zona multijuego para niños, pensada para edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.