El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Con la firma del Protocolo de hermanamiento entre los representantes de los ayuntamientos de Collado Villalba y Villalba (Lugo), el pasado viernes, se hizo oficial la relación que a partir de ahora regirá entre ambos municipios, que tiene como fin “perseguir el desarrollo, el progreso y el bienestar de ambos pueblos, unidos en un acuerdo de convivencia”, según reza el documento, suscrito por el alcalde de la localidad madrileña, José Pablo González, y su homólogo lucense, Gerardo Criado.
En el acto estuvieron presentes integrantes de la Corporación municipal villalbina, acompañados de una delegación llegada desde Villalba de Lugo y formada por representantes municipales y miembros de diversos sectores económicos y sociales del municipio gallego. La firma estuvo precedida por una actuación, en la plaza del Ayuntamiento, de las bandas de gaiteros O son do Ar (Collado Villalba) y Ente Lusco e Fusco (Villalba). Posteriormente, se celebró una cena de confraternización en la que participaron también representantes de las peñas, casas regionales y asociaciones, así como de organizaciones comerciales y empresariales.
El acuerdo tendrá una vigencia ilimitada, aunque será revisado cada cinco años, y en él se incluye el compromiso por parte de los firmantes de promover las relaciones sociales, educativas, culturales, deportivas, formativas y de investigación histórica y cultural. Además, se buscará también la cooperación en materia económica.