Collado Villalba

Se evidencia la crisis en el seno de Ciudadanos de Collado Villalba

Los concejales del grupo Cambiemos Villalba

En el pleno celebrado el pasado jueves, se discutieron las alegaciones presentadas en contra de la zona ORA. Mientras el PP y tres de los cuatro concejales de Ciudadanos votaron a favor de desestimar dichas propuestas, la concejala Mónica Díaz se desmarcó de sus compañeros, rompiendo la disciplina de voto

El Faro | Viernes 01 de abril de 2016
La sesión plenaria celebrada el jueves, 31 de marzo, evidenció un secreto a voces: el grupo Ciudadanos de Collado Villalba mantiene una tensa relación. Y es que de los cuatro concejales que tiene la formación naranja en el Ayuntamiento, la edil Mónica Díaz disidente con el parecer de sus compañeros, y no es la única a tenor del apoyo de media docena de personas pertenecientes a esta organización que acudieron al pleno y 'felicitaron' a Díaz. Esta división de opiniones se evidenció en la votación sobre las alegaciones realizadas por los partidos políticos y vecinos sobre la nueva puesta en marcha de la zona azul en Collado Villalba.

Hasta en dos ocasiones la edil votó en contra de sus compañeros. Y al finalizar la sesión plenaria manifestó a este medio sentirse "muy tranquila" ya que aseguró que ha "votado a conciencia no sólo de mis principios, sino de las peticiones de muchos de los comerciantes de Collado Villalba que piensan que es doloso para ellos la aplicación de esta normativa".

Por su parte Julio Henche manifestó que "no ha sido ninguna sorpresa para nosotros la actitud de la edil ya que nos lo había anunciado en una reunión anterior". Henche recordó que algunos aspectos recogidos en la nueva normativa sobre la zona ORA han sido fruto del trabajo "de algunos miembros de nuestro grupo que durante muchos meses hemos estado estudiando qué es a nuestro juicio lo mejor para los vecinos de Collado Villalba".

Henche ha recordado que Mónica Díaz "ha votado en contra de Ciudadanos lo que supone una decisión seria y grave. Así que como lo que prevalece es el interés del partido, nuestra decisión es que mañana mismo el Grupo municipal se reunirá para tomar algunas decisiones de funcionamiento interno. Pero también se propondrán sanciones en el partido a nivel local".

Pese a el voto en contra, al no haber asistido al Pleno un concejal del PSOE, el voto de calidad de la alcaldesa, Mariola Vargas, ha permitido una nueva regulación de ORA, que establece la primera hora gratis en la zona azul para fomentar el comercio loca, así como la posibilidad de que todos los empadronados de Collado Villalba que lo deseen puedan obtener una tarjeta verde para aparcar en las zonas de residentes, independientemente de donde tengan su domicilio. El coste de esta tarjeta será de 40 euros al año.