El Faro | Lunes 28 de marzo de 2016
El ex alcalde de Guadarrama y posteriormente de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, ha sido absuelto de uno de los procesos judiciales en los que estaba acusado por delitos de prevaricación urbanística en su etapa al frente del Ayuntamiento de Guadarrama por el caso del restaurante 'El Molino'. Un asunto que le llevó a tener que dimitir como número 1 de la lista del PP por Las Rozas, ya que fue una condición indispensable para el partido Ciudadanos de esta localidad, que tras su marcha permitió seguir gobernando a los populares en Las Rozas.
El pasado lunes, el Juzgado de lo Penal nº 15 de Madrid ha notificado la absolución al ex alcalde que ha mostrado su gratitud a todos aquellos que le han apoyado con un mensaje en twitter que dice "Para los que dudaron de mi honorabilidad y para los que nunca lo hicieron; sé que os alegraréis" junto a dos fotografías del fallo que lo absuelve junto a otros compañeros de corporación en Guadarrama: José Ignacio Gómez del Ángel, María Remedios Panizo Pernia, José Antonio Garrido Andrés y Miguel Rodriguez Bonilla.
Hay que recordar que el proceso judicial involucraba una licencia provisional de actividad que dio el Ayuntamiento de Guadarrama para un restaurante en un molino antiguo rehabilitado en suelo no urbanizable.
En declaraciones a el diario EL MUNDO, Fernández Rubio ha resaltado que "hay que analizar los casos concretos, no es lo mismo casos de corrupción que casos en los que te imputan por cuestiones administrativas", como es éste. Así mismo ha recordado: en este caso "nadie me ha acusado de llevarme ni un euro, la cuestión era si una licencia provisional estaba bien o mal concebida".
En las últimas elecciones, el grupo municipal de Ciudadanos en Las Rozas no permitió que Fernández Rubio accediera a la alcaldía debido a estos antecedentes. El ex alcalde popular manifiesta "ningún deseo de volver a la vida política". Ahora está volcado "en su actividad profesional como abogado" e invita a "reflexionar un poco sobre la presunción de inocencia" que dice "hay que respetar hasta el final". Hay que recordar que el ex alcalde dimitió pese a ganar las elecciones por la imputación que pesaba sobre él.